Sobre nosotras

La Asociación se constituyó formalmente a comienzos de 2011, desde entonces nuestra trayectoria ha consistido principalmente en trabajar desde el voluntariado con el objeto de denunciar y reivindicar las vulneraciones de los Derechos Humanos de las personas/colectivos empobrecidos, y en especial, las mujeres. Empleamos con consciencia el término de “empobrecidos” y no vulnerables. Ya que, por empobrecidos, además de las consecuencias, que son las personas que sufren, se pone acento en las causas, esto es, la falta de estrategias y medidas para fomentar la Paz y la Convivencia desde una perspectiva de los Derechos Humanos.

Trabajamos en pro de un Feminismo que luche contra la lesbohomobitrans-fobia, la explotación de clase, raza y género, el capitalismo y el imperialismo. En pocas palabras, estamos firmemente comprometidas con la divulgación, promoción y defensa de los Derechos de las Mujeres desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Una parte de esa labor voluntaria es la que realizamos desde 2014, mediante la recogida de ropa, calzado, juguetes, carros de bebé, tronas, etc., para que puedan ser reutilizadas por personas que lo necesitan de nuestro alrededor o más lejos (como en el caso de la Asociación GBGE para su envío posterior a Grecia). Esta labor está siendo posible gracias a la colaboración de muchas personas implicadas. Por un lado, una Comunidad de Vecinos y Vecinas de Usansolo ha prestado voluntariamente un trastero para la recogida.

Por otro lado, están las personas que donan para que ropas, calzados, juguetes, etc., en buen estado puedan servir de ayuda a otras familias que lo precisan. Por último, están las personas voluntarias que coordinan la recogida y entrega a cada persona o familia.

La Asociación por tanto trabaja para poder cubrir condiciones vitales de mujeres migradas a través de poder satisfacer sus necesidades más básicas con el abastecimiento de diversos materiales, objetos, enseres y alimentos que puedan utilizar para ellas mismas, así como para la crianza de sus hijos e hijas, cubriendo una realidad invisible.

Nuestra Misión

Nuestras actividades están siendo encaminadas a incentivar y propiciar los procesos de empoderamiento como mecanismo para la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas, jóvenes, mujeres mayores y mujeres migradas. Queremos promover la salud integral de las personas dirigidas a aumentar las habilidades y capacidades de éstas, a través de comportamientos saludables, educación en valores y derechos de las personas afectadas por su condición y posición social.

Mediante actividades formativas tales como talleres, cursos y/o seminarios, así como el desarrollo de estudios, programas, proyectos técnicos, creación de materiales y recursos tanto de atención directa como de colaboración y solidaridad ciudadana, queremos promocionar la cultura de la Paz, la educación en valores, la mejora de la convivencia en las relaciones, la integración y participación social y cultural de las personas tanto migrantes como autóctonas, para una mejora de bienestar personal, relacional y colectivo.

Seguimos trabajando

Nuestra evolución

La Asociación ha ido madurando con el tiempo y ello se refleja en la ampliación de actividades realizadas, especialmente los últimos años, en los que hemos impulsado un trabajo de apuesta por el feminismo y la educación emocional. A través de la prevención de la violencia, de la violencia simbólica en los cuerpos, de actividades colectivas para el empoderamiento de las mujeres y del uso de los medios y recursos disponibles para acercar una mirada de buen trato y autocuidado a todas las mujeres, y por supuesto de la salud emocional, mental y sexual de las mujeres. Creemos que el empoderamiento colectivo es una gran ayuda para seguir creciendo, por lo que queremos seguir creando espacios para compartir experiencias y estrategias de lucha con mujeres diversas para quitarnos culpas, liberarnos y ser más fuertes.

Conviértete en voluntaria hoy mismo

Formularios de inscripción

Ponte en contacto

Si quieres colaborar con nosotras o necesitas información sobre nuestras actividades o simplemnete quieres entrar en nuestra red de apoyo, escríbenos o contacta telefónicamente .

944741824 /637 30 56 75

Un placer de contar contigo.

Dirección: C/ cardenal gardoki nº9 5 centro 48008 Bilbao

info@asociacionmujeresdecolores.com

Quieres ser voluntaria o colaborar con nosotras haciendo donaciones?

info@asociacionmujeresdecolores.com
talleresmujeresdecolores@otlook.es

944741824 /637 30 56 75

Tú aportación puede ser muy valiosa