▪ Mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

▪ Promocionar el adecuado cumplimiento de los derechos humanos

▪ Denunciar el incumplimiento de los derechos humanos.

▪ Promover la cultura de paz, la educación de valores, la mejora de la convivencia en las relaciones entre las personas.

▪ Mediar para la resolución de conflictos generados entre diferentes culturas.

▪ Denunciar y dar una respuesta integral a las personas que sufren violencia en el ámbito familiar y de género .

▪ Mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas discriminadas por motivos de género, etnia, discapacidad, por identidad sexual, orientación sexual ,l, persecución política y extorsión.

▪ Incentivar y propiciar los procesos de empoderamiento como mecanismo para la prevención de la violencia de género en niñas, jóvenes, mujeres adultas y mujeres mayores, mujeres migradas.

▪ Mejorar el bienestar de las mujeres que han sufrido acoso- agresión sexual desde un abordaje multidisciplinar.

▪ Promocionar la igualdad de mujeres y hombres generando un impacto en la sociedad eliminando las conductas patriarcales y machistas.

▪ Desarrollar y promover redes de trabajo en el campo de la salud, la acción social, la educación, inmigración, la discapacidad.

▪ Promocionar el asociacionismo y el voluntariado desde la participación social solidaria

▪ Sensibilizar ante las problemáticas que afectan a la infancia y adolescencia en situaciones de exclusión social principalmente.

▪ Sensibilizar y realizar actividades sobre la inclusión social orientadas a proteger y promover la autonomía personal e integración comunitaria de las personas, familias y grupos.

▪ Impulsar la gestión del conocimiento para la intervención social para la paz y la convivencia.

▪ Promoción de la salud integral de las personas dirigidas a aumentar las habilidades y capacidades de las personas, promover comportamientos saludables y educación de las personas afectadas por su condición de salud.

▪ Impulsar iniciativas que aporten soluciones a la integración y participación social y cultural de personas migrantes y aquellas que pongan el foco en el colectivo de mujeres en riesgo de exclusión.