• Este evento ha pasado.

Charla gratuita de Coaching Menstrual: 480 reglas, navegando por el ciclo menstrual

jueves, noviembre 24, 2022 de18h00 a20h00

Gratuito

En la charla gratuita “480 reglas, navegando por el ciclo menstrual” aprenderás las bases de los constructos principales de la menstruación así como las vías para ejercer tu empoderamiento menstrual desde el mismo instante que abandones el evento.

Los últimos 20-30 minutos realizaremos un meditación de conexión uterina por lo que te recomendamos traer un cojín para sentarte cómodamente en el suelo.

¿Cuando? 24 de noviembre del 2022

Horario: 18.00 – 20.00

¿Donde? Centro Municipal de Abando, C/Barraincua 5, 48009 Bilbao

Imparte: Ziortza Pereira ( educadora menstrual, experta en coaching menstrual, nutricionista ayurvédica y profesora de Yoni Yoga o Yoga para el bienstar menstrual o Womb Yoga)

¿Por qué deberías acurdir?

Las mujeres, y todos los sujetos menstruantes, vivimos en un cuerpo cíclico que fluctúa, un cuerpo con vida y movimiento y en el que suceden cambios, tanto a niveles hormonales como de energía, a lo largo de todo el ciclo menstrual. Ya sea antes, durante o después de la menstruación nuestros requerimientos físicos son distintos en un concepto del tiempo presente, y es importante comprenderlo y cuidarnos en esa “ciclicidad y presencia” para poder estar en óptima salud.

Ya decía Simone de Beauvoir que todo lo relacionado con la feminidad, en nuestra sociedad, significa alteridad e inferioridad, cuya revelación siempre será acogida como escándalo.

Seamos escandalosas entonces, dejando bien claro que somos capaces de identificar cómo el poder patriarcal está siendo expuesto en nuestros cuerpos, y en consecuencia, en nuestra salud menstrual.

Menstruar es política feminista y no nos lo vamos a callar.

Objetivos de esta charla:

• Comprender y dominar las cuestiones biológicas relevantes al ciclo menstrual.
  • Derribar y cuestionar tabúes que giran en torno al ciclo y la vida en ciclicidad.
  • Construir nuevas narrativas que nos emancipen, desmitificando la construcción biopsicosocial del ciclo menstrual, para poder vivirlo en armonía, desde el amor y la compasión hacia una misma

SOLO TIENES QUE TRAER ALEGRÍA Y GANAS DE APRENDER JUNTAS (y un cojín, no te olvides)
Formulario de inscripción
¿Te gustaría acudir a una sesión de acompañamiento menstrual o coaching menstrual gratuita?

Fecha:
jueves, noviembre 24, 2022